NOSOTROS
TRADICIÓN
Es un viaje a través del tiempo y el sabor.
Los productos de Alot Orígens son artesanales, con una rica historia que en algunos casos se remonta al 1955. Cada mordisco es una connexión con el pasado, con recetas familiares transmitidas de generación en generación.

CALIDAD
Descubre el lujo de nuestro producto Gourmet con raices auténticas!
En Alot Orígens tenemos muy en cuanta que nuestro productores sigan los procesos de elaboración estrictamente y los ingredientes justos per poder garantizar la mejor calidad.

ORIGEN
Productos originales: elaborados y distribuidos des de la Garrotxa.
La elaboración de nuestros productos se realiza en poblaciones de la Garrotxa.
Nuestros productores de km.0 viven en contacto directo con el entorno: con los paisajes, la naturaleza y su gente. Del entorno sale su materia prima y el carácter de la zona, que se imprime en cada partícula del producto.

Nuestra marca defiende la producción tradicional i de calidad para ofrecer LO MEJOR DE NOSOTROS AL MUNDO!
Los prodcutores en los que confiamos conocen bien su producto y como trabajar-lo, es su OFICIO.
Nuestro compromiso con ellos permite que estas tradiciones puedan tener continuidad, sin sentirse obligados a reducir la calidad de sus productos para ser competitivos en un mercado global.
Nuestra labor, entonces, es abrir las puertas al mercado internacional y conseguir un trato justo para proteger esta tradición y riqueza culinaria y cultural.
NUESTROS PRODUCTORES
En Alot Origens nos preocupamos por conocer con profundidad nuestros productores, su historia, su familia, entorno y condiciones, porque entendemos que esto es lo que da un carácter especial y único a sus productos.
Mantenemos nuestra sede en la Garrotxa para poderlos visitar, poder estar en contacto con ellos y hacer un seguimiento de los productos que serviremos a nuestros clientes. Nos parece importante que nuestros productos sean de km 0 para poder garantizar su calidad y frescor.


EMBUTIDOS GOURMET DE LA GARROTXA
Varios productores de embutidos nos acompañan en nuestro camino:
Nis es de una pequeña población de la Alta Garrotxa de tradició agrícola y ganadera. El embutido artesano que hace es una delicia pel paladar que tiene una rica historia familiar des de 1955. Des de esa fecha, varias generaciones han mantenido la tradición y artesanía en cada paso de su elaboración. Cada mos és una conexió amb el passat.
Jordi tiene una producción con ingredients también de proximidad. Inlcuso los cerdos que usan para su embutido, la materia más importante, son de la raza Duroc Landrace y los crian ellos mismos en su propiedad. Además de un embutido tradicional de la mejor calidad, tiene el talento y la creatividad para elaborar embutidos especiales y festivos, bien equilibrados y difíciles de igualar.
Nuestro productor de queso de oveja, también cría a sus animales. Su técnica para hacer queso de leche cruda de la mejor calidad viene aprendida de sus padres, quienes lucharon des de los años 70 por aprender y mejorar un oficio duro y sacrificado. Hoy, su queso es consumido en los mejores restaurantes y por los más selectos paladares.
OTROS PRODUCTOS GOURMET DE LA GARROTXA
Tenemos la suerte de contar con un horno tradicional que tiene origen hace más de 25 años en un pequeño pueblo cerca de Olot. Ellos consiguen que un producto de producción artesanal, con receta propia y original, tenga un sabor casero e identificable al primer mordisco.
Y también contamos con un experto en foies que no utiliza ni lácticos, ni harinas, ni azúcares,ni ningún otro ingrediente más que unos hígados de pato de calidad excelente, su grasa, sal y pimienta. Sus micuits naturales son los originales. A patir de aquí, también realiza mezclas para aquellos que quieren probar maridajes con el foie.


PRODUCTORES COLABORADORES
Además de los productores que tenemos, seleccionamos con cuidado pequeños productores artesanales para invitarlos a hacer colaboraciones puntuales con nosotros. Es el caso del vino de Mas Llunes y la Ratafia de pere Xic.
Nos aseguramos que cada producto que ofrecemos cumpla los más altos estandares de artesania y sabor.